The 5-Second Trick For Éxito



Por el contrario, la autoestima inestable se vincula a un autoconcepto variable y a una identidad personal que no está bien definida.

En primer lugar, les proporciona un sentido de responsabilidad por sus esfuerzos. Transforma al empleado de espectador a colaborador activo durante el proceso de evaluación. De este modo, se hacen más responsables de su conducta.

La autoestima es importante porque influye mucho en las elecciones y decisiones de las personas. En otras palabras, cumple una función motivacional al hacer que sea más o menos probable que las personas se cuiden a sí mismas y exploren todo su potencial.

La autoestima no es autoconcepto, aunque puede ser parte de ello. El autoconcepto es la percepción que tenemos de nosotros mismos, nuestra respuesta cuando nos hacemos la pregunta «¿Quién soy?

La autoestima se construye a partir del vínculo con los otros, podemos entenderlo como el grado de aprecio y valoración que tenemos hacia nosotros mismos, y que es el resultado de la concordancia o discordancia entre lo que soy, lo que creo ser y lo que desearía ser.

Ya que la autoeficacia se refiere a la confianza en la capacidad de uno mismo por una meta tarea específica, alguien puede pensar que es muy bueno practicando el tenis, sin embargo puede tener una autoestima baja: igual le gustaría ser más alto o tener mejor físico, por el contrario, confía en su habilidad para batir a sus rivales en un campo de tenis.

Establecimiento de metas: Al evaluar su propio trabajo, los estudiantes pueden establecer metas realistas y específicas para mejorar su rendimiento. 

El miedo al fracaso es algo que los atormenta y mantiene a las personas con baja autoestima, ellos son el modelo de personas infelices, tienen un miedo exagerado a los errores, son perfeccionistas, que puede llevar a la frustración cuando la perfección no se logra y son envidiiosos y con resentimientos en standard.

Ningún extremo es saludable: la autoestima elevada de manera exagerada puede significar una distorsión de la percepción que el individuo tiene de sí mismo.

Un profesional de la psicología puede contribuir a desarrollar el autorrespeto y a dejar atrás el rechazo personal y el perfeccionismo exagerado.

Maslow formuló la teoría de “La motivación humana” la cual explica que, a medida que las personas satisfacen sus necesidades, van desarrollando nuevas necesidades y deseos. Por eso, la autoestima puede variar a lo largo de toda la vida y mantener su equilibrio resulta un ejercicio constante.

Este estímulo aumenta su capacidad y les ayuda a producir mejores resultados, ciertas actitudes, como encontrar fallas en la respuesta de un alumno o provocar o avergonzar al alumno frente a una clase, son contraproducentes.

La autoevaluación sirve para autodirigir el crecimiento y la mejora personal, lo que puede llevar a un mayor éxito en website diversos aspectos de la vida.

Es decir, una persona puede pensar que es muy buena tocando el piano o jugando al baloncesto, sin embargo eso no quiere decir que esa persona no pueda tener una autoestima baja. Se trata de alguien que confía en su habilidad en esas áreas específicas, pero igual le gustaría ser más alto o tener mejor físico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *